Somos el Monte que Marcha
El 28 de junio marchamos por la defensa del monte




Este miércoles 28 de junio a las 17 horas se realizará en la ciudad de Córdoba una nueva marcha por la defensa del monte cordobés organizada por La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas.

Por motivos de este evento, La Coordinadora está invitando a todos aquellos que quieran sumar su apoyo a la Campaña Somos el Monte que Marcha, esta consiste en enviar una foto, audio o video con un mensaje en apoyo a la lucha por la defensa del Bosque Nativo.

La intención es la de realizar un video para ser compartido en las redes sociales de La Coordinadora, y hacer llegar el mensaje de resistencia a más personas para sumar más apoyo.

En la página de Facebook de la Coordinadora está el evento al que podes acceder haciendo click acá, en la página de Chuncania también lo podes encontrar.

¿Que es la Coordinadora Ambiental?

Es una red independiente y apartidaria de vecinas/os y organizaciones comunitarias, sociales, ambientales, y culturales del cordón oriental de las Sierras Chicas, movilizados por las problemáticas y la construcción de propuestas en torno a la soberanía de los bienes comunes en la región.

Uno de los desafíos más importantes que tiene la coordinadora es el de construir políticas públicas inclusivas en nuestro territorio “desde abajo”, encaminados hacia una democracia participativa. La participación de las y los ciudadanos en los asuntos públicos es el origen del poder Democrático para la organización.

Para cumplir esta meta La Coordinadora utiliza como herramienta principal la participación popular para formar un frente en defensa del medio ambiente provincial.

La Coordinadora está conformada por vecinas y vecinos de las Sierras Chicas, Espacio Crece desde el pie (Saldán), Grupo Tacku (Villa Allende), Guardianes del Monte (Mendiolaza), Asociación Civil Los Manantiales (Río Ceballos), vecinas del Eco-barrio Villa Sol y Fundación Pro Eco San Miguel (Salsipuedes), Colectivo Sin Frenos (Villa Ani Mí), Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín y Asociación Civil El Cuenco – Equipo Ambiental (Córdoba).

San Luis también grita: “¡Somos el monte!”

En la localidad de Villa de Merlo se convocarán en la plaza Sobremonte a las 16 hs. de este miércoles en apoyo a la movilización que se realizará en la capital cordobesa.

En esta jornada se busca informar y reflexionar de la situación de los bosques nativos cordobeses y puntanos, habrá charlas, actividades y música en vivo.