Primera Nevada del 2016 en Traslasierra
Abril se despide blanqueando las montañas




La primera nevada del año llegó mucho más temprano que lo habitual.

Es que los habitantes de Traslasierra y del noreste del San Luis, ya nos estábamos acostumbrando a ver nuestras cumbres nevadas en proximidades, o incluso en plena primavera.

En la jornada del martes, el cordón montañosos de Las Sierras GrandesComechingones, se presenta con las singulares característica de las superficies nevadas que enfatizan los escarpados contornos de la serranía.

Aún en horas del mediodía de hoy, Luis Eduardo Aguirre, Jefe Comunal de San Lorenzo, al norte de Mina Clavero, nos contaba que el vista de la nevada se mantenía oculto tras el manto de nubes que desde el domingo pasado cubre las montañas.

Hacia el sur, en la zona del Camino de la Costa (desde San Javier a La Ramada) el viento sur que comenzó a soplar a tempranas horas de la tarde del lunes y posibilitó que las nubes dieran paso al espectáculo visual que logró capturar Sergio Coria y que compartimos con nuestros lectores.

Los pronósticos auguran que el próximo invierno será más frío que los anteriores y el hecho que la primera nevada de 2016 se haya dado en abril hace suponer que las predicciones pueden cumplirse.

De tal modo, también en invierno, nuestra región se perfila como una muy buena alternativa para disfrutar de paisajes y de los crepitar de la leñas ardiendo en los hogares de cabañas y posadas.