Organizado por la Comisión de la Memoria se realizó en Villa Dolores bajo la consigna NI UNA MENOS.
Acto por el 25N




El acto tuvo lugar en Plaza Mitre en la tarde del miércoles 25, y responde a la convocatoria lanzada luego de la represión de activistas ocurrida durante el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata a mediados de octubre pasado.

La fecha coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas en 1999, y recuerda el asesinato de la hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, a manos de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Bajo la consigna NI UNA MENOS, estas acciones buscan generar conciencia colectiva para afrontar la problemática de la violencia de género que casi cotidianamente cobra nuevas víctimas.

Entre canciones y consignas se fueron dando conocer el documento elaborado por las organizadoras, en donde se enfatiza la urgente necesidad de erradicar de violencia contra la mujer, en cualquiera de sus expresiones. También se dieron a conocer las adhesiones mediante las cuales participaron instituciones del medio.