Hay que centrar la prevención en los próximos tres meses
Alertan por posibles efectos de El Niño




Expertos de todo el mundo aseguran que el fenómeno climático será el más fuerte de los últimos 15 años. Córdoba está incluida.

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM), pidió que se extremen las medidas preventivas. Los hizo al presentar Turquía el ultimo boletín sobre El Niño.

El organismo internacional ha evaluado que el actual fenómeno meteorológico es el más intenso de los últimos 15 años, está en vías de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y seguirá intensificándose en los próximos tres meses, según los especialistas.

La OMM alertó que que no se puede pronosticar las consecuencias ya que “el estado del planeta se ha alterado a causa del cambio climático” y que “la interacción entre el calentamiento 
global y el fenómeno puede tener efectos desconocidos pero muy perniciosos”.

TROPICALIZACION Y CONSECUENCIAS

Las condiciones atmosféricas que caracterizan al fenómenos El Niño en este período, supones una tropicalización del clima con el consiguiente incremento en la temperatura y la humedad. Esta condiciones propiciarán la proliferacion de insectos y en ese sentido ya han encendido las alertas para activar medidas preventivas contra el dengue.