Conflicto gremial en La Voz del Interior




La empresa del  Grupo Clarín, pretende deshacerse de 12 trabajadores a los que mantuvo precarizados.
La decisión empresarial surge como represalia ante una solicitud gremial de verificar el cumplimiento de las normas laborales y como consecuencia La Voz del Interior prohibió en ingreso a su planta de los trabajadores en cuestión.
La junta gremial interna juntamente con el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), realizaron distintas acciones con el objeto de neutralizar el atropello patronal. Mientras la junta gremial interna celebraba asambleas en el lugar de trabajo, del CISPREN convocó a su Cuerpo General de Delegados para tratar la delicada situación.
Habiendo recurrido al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que cite a la empresa, el organismo asumió una actitud dilatoria, que obviamente favorece al sector empresarial en detrimento de los intereses y garantías de los trabajadores.
Se hace oportuno recordar que el actual titular de la cartera laboral, Adrián Jesús Brito, proviene de la filas del sindicato de Canillitas, quienes tienen justamente al diario La Voz del Interior como su principal proveedor.
Sobre esta situación y las acciones que la organización sindical prepara,  se refiere  secretario Gremial del CISPREN , Esteban Liendo, en el siguiente audio.