El domingo 7 de mayo en la Agroferia de Mina Clavero se celebará el día internacional del Cervecero Artesanal
El domingo se festeja la cerveza artesanal




Desde 1988  el primer sábado de cada mayo se celebra el día internacional del cervecero artesanal, una iniciativa de la Asociación Americana de Cerveceros Caseros, para acercar la cerveza artesanal al público en general. Este año ese día cae 6 de mayo pero en el Valle de Traslasierra  lo festejaremos el domingo 7 en Mina Clavero.

La cita es en la Feria Agroecológica que tendrá lugar en en el Predio de la Feria Municipal de Artesanos, en la esquina de las calles Costanera y Eva Perón, al frente del casino y a partir de la hora 12  se comenzará con la tradicional “Big Brew” o gran cocción de cerveza, donde se podrá ver el proceso de elaboración y los artesanos cerveceros brindaran detalles de la preparación de esta tradicional bebida.

También habrá degustaciones y venta de cerveza y otros productos como verduras, miel, dulces, panes y aceites de los emprendedores locales. La música tampoco faltará en esta jornada donde se espera una concurrencia familiar.

La organización pretende además de reconocer a los artesanos de la cerveza local, ayudar a la Comunidad Originaria Andre Guazurari de la selva misionera a través de la donación de alimentos, ropa y juguetes con el aporte de todos aquellos que asistan al evento.

La producción artesana de cerveza en Traslasierra

La actividad ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. En la actualidad estos emprendimientos, en su mayoría,familiares  superan la decena a lo largo y ancho del valle y  apuntan a constituirse en una actividad económica dinámica y de gran importancia en nuestra región.

El principal consumidor de esta elaboración es el turista que visita Traslasierra, la diversidad de sabores, estilos, presentaciones y productos derivados de la cerveza cautivan hasta los paladares más exigentes.