Bajo esta consigna se marchará en San Javier y Yacanto
¿Dónde está Silvia Gallardo?




El próximo domingo 12 de noviembre, familiares y amigos de Silvia Gallardo, marcharan para reclamar a la justicia, celeridad en la investigación de ese caso como así también en la causa por la desaparición de Marisol Rearte y su hija Luz Morena Oliva.

Silvia desapareció hace más de 3 años.

El último contacto que tuvo con su familia fue el miércoles 12 de febrero de 2014 .

En la actualidad se desempeñan como letrados de la familia Gallardo y Rearte  los abogados  Christian Casas Cassataro y el Dr. Rodrigo Murúa Samper, quienes  han logrado  el cambio de caratula al de “Desaparición forzosa“,   en ambos casos.

Los representantes legales adelantaron a la prensa local que consiguieron la firma de la solicitud para requerir al Ministerio de Justicia de la Nación el pago de una recompensa a quienes aporten datos concretos en estos casos.

Caso Marisol y Luz Morena

El domingo 2 de febrero de 2014, por la mañana, Marisol y su niña fueron vistas, en un refugio sobre ruta 14.  Los últimos datos la daban dirigiéndose a la casa de una ex cuñada sita en la localidad de Los Hornillos, lugar al que nunca llegó y desde entonces el paradero de ambas se ha tornado en un terrible signo de interrogación.

Todos juntos somos Silvia, Marisol y Luz

Conscientes de la presión que ejerce la opinión pública en las instituciones, ambas familias han resuelto convocar de manera conjunta a una marcha, la primera que manifestará  reclamando celeridad a la justicia, puesto que hasta la fecha estas causas se suman a los numerosos casos de desaparecidos en democracia.

En tanto las instituciones al servicio de la sociedad no den respuestas ante estas misteriosas ausencias, mantendrá la vigencia de la dolorosa y pesada pena de flagelos que creímos extintos.

La movilización está prevista para el domingo 12 de noviembre a partir de las 17 horas desde la plaza de San Javier.

Si dijimos NUNCA MÁS, así hay que exigir que sea.

Desde Chuncania.com nos unimos a la convocatoria y alentamos a los vecinos de valle a participar activamente.