Las Rabonas
Primer Encuentro de productores de cactus y crasas




El sábado 8 de octubre la localidad de las Rabonas recibirá a productores y apasionados de cactus y crasas de nuestra zona. El evento se realizará en la Plaza de Los Niños (plaza central), y el horario previsto es de 9 a 18 horas.

La entrada al encuentro es libre y gratuita y en la plaza se podrá exponer, comprar, vender e intercambiar cactus y crasas.

Para participar como expositor hay que llenar una ficha de inscripción brindada por la comuna, la misma puede ser enviada por e-mail a la dirección lasrabonascultura@gmail.com  o entregada de forma personal en la Comuna de las Rabonas de 7 a 13 horas.

La organización brindará un espacio para aquellos productores que expongan, quieran intercambiar o vendan sus cactus.

En el valle hay varios viveros que se dedican a los cactus, entre ellos Magia del Valle, emprendimiento familiar ubicado en Villa de las Rosas, que hace unos meses tuvimos el placer de conocer.

Se espera una importante cantidad tanto de productores como de público en general.

Otra interesante alternativa a la hora de conocer sobre estas plantas y la cultura comechingona es El Museo Comechingon y Jardín Botánico de Cactus, ubicado en Mina Clavero

Nuestra zona por sus condiciones climáticas y las características del suelo es muy propicia para la producción de cactus y crasas