Se realizó desde el jueves 12 al sábado 14 de noviembre.
Feria del Libro en San Francisco del Monte de Oro




Con un extenso y variado programa se desarrolló la Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro. (San Luis).

La Capital Nacional de la Educación Pública, celebró su tercera Feria Provincial del Libro cuyas actividades tuvieron epicentro en la Escuela N° 162 a metros de la histórica escuela donde descubriera su vocación docente Domingo Faustino Sarmiento y que hoy se conserva como monumento nacional.

Congregadas por la directora de la Escuela N° 162, Beatríz Ochoa, un grupo de vecinas trabaja incondicionalmente en la organización de este encuentro con la cultura que se año tras año se va consolidando como un importante hito en el calendario regional.

Este grupo de mujeres fue el que, luego de un incesante peregrinar a la ciudad capital de la provincia, lograron que la legislatura le otorgada el status de Feria Provincial, mediante la  Ley Nº II-0811 del año 2012.

Desde el municipio local se presta todo el apoyo logístico tal lo destaca Juan Carlos Eduardo intendente municipal en el siguiente registro.

Entre las diversas actividades se destacó la presentación del libro “Aprendizajes Amigables al Corazón” de la Mariana de Anquin y Alejandra Rudnicki, quienes además brindaron un taller sobre ese método de enseñanza.

La casi nula participación de autoridades provinciales, denota cierta despreocupación en la promoción de este tipo de actividades, aún cuando desde las arcas provinciales se hayan destinado un subsidio de 100 mil pesos.

Al finalizar la tercera jornada, Beatriz Ochoa , Directora de la Escuela 162 y miembro promotor de la comisión organizadora realizaba el siguiente balance.

Galería de fotos