Por una iniciativa vecinal vuelven los "picaditos"
Fútbol Callejero en La Pintada




A partir de una iniciativa de la Comisión Vecinal de Piedra Pintada, se llevó a cabo el Primer Campeonato de Fútbol Callejero. Fue el viernes 23 a partir de las 19 horas en medio de un clima de familiar en donde el mate fue el protagonista de la platea.

La idea pretende cubrir la vacante dejada por la extinción de los muchos potreros barriales que eran el lugar de encuentro para “los picaditos”.

El certamen se desarrolla en la canchita del Camping Municipal que cuenta con una muy apropiada iluminación para esta práctica.

La clasificación de Callejero responde a que las reglas se acuerdan previamente entre los participantes y en que la cantidad de jugadores por equipo no supera los 4 miembros de 15 años de edad en adelante,  debiendo el plantel contar con por lo menos una mujer.

Seguramente a mucho de nuestros lectores esta idea les despierte las nostalgias de aquellos atardeceres en que regresar a la casa, luego de un picado, se tornaba una pesada cuesta arriba. En el hogar esperaba la ducha que devolvía el verdadero color de la piel, que había sido cubierto por la tierra de la canchita y atigrándose con las líneas oscuras que dibujaban los hilos de transpiración.

Desde Chuncania.com alentamos a los organizadores y participantes a dar continuidad a esta disciplina y convocamos a la población a apoyar este tipo de acciones que dan contención a niños y jóvenes, promoviendo la fraternidad y la solidaridad. Así mismo apelamos a la autoridades municipales a fin de acompañar esta iniciativa de los vecinos de ese popular barrio Dolorense.

En charla con el Prof. de E.F. Leandro López, ponderaba la actividad deportiva como un antídoto ante el creciente consumo de droga entre los adolescentes.