El acusado violó una exclusión que se le había impuesto dos años antes
JUICIO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO




La Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, a cargo del Fiscal Sergio Cuello, elevó a juicio la causa de violencia familiar y de género .

La investigación ha determinado que en agosto de dos mil trece, en horas de la tarde, Hugo Daniel Ceballos, se hizo presente en el domicilio de su ex pareja ubicado en la localidad de San Pedro. En esa oportunidad, el acusado,habría ingresado al domicilio en contra de la voluntad de quien tenía derecho a excluirlo, y dirigiéndose al dormitorio habría prendido fuego a ropa de su ex pareja. Por estos hechos el Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar , con fecha de agosto de 2013, le prohibió a Ceballos el contacto con su ex esposa y que debía abstenerse de concurrir a su vivienda, o a sus lugares de trabajo, y otros lugares a los que mujer frecuente, como así también abstenerse de comunicarse, relacionarse y entrevistarse con ella.

El día 28 de febrero de dos mil quince a las siete horas, Ceballos, sabiendo de la prohibición que pesaba sobre él y desobedeciendo la medida judicial dispuesta se habría hecho presente nuevamente en donde profirió violentas amenazas contra su ex esposa.

Según la acusación Hugo Daniel Ceballos deberá responder como supuesto autor de los delitos de “ VIOLACION DE DOMICILIO Y DAÑO y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENZAS”

El imputado, quien posterior a la denuncia fue detenido por la Fiscalía, fue luego puesto en libertad por el Juzgado de Control de esta Villa Dolores y a pesar de la apelación de la ministerio fiscal, la Cámara de Cruz del Eje confirmó la decisión que Ceballos espere su juicio en libertad.