Historias que dejaron la Maratón de Villa de Las Rosas
La Agrupación Atlética Islas Malvinas presente en la Gilberto Miori




Chuncania estuvo presente en uno de los eventos atléticos más tradicionales del valle de Traslasierra, la Maratón Gilberto Miori, en su edición número 36, que se corrió el sábado

La particularidad de este año fue la inauguración de un nuevo circuito, reemplazando al tradicional, que hasta el año pasado, se corría desde Villa de Las Rosas hasta la ciudad de Villa de Dolores. Este año el nuevo trazado fue recorriendo los caminos de la pedanía de Las Rosas, Las Chacras y Los Molles, para finalizar nuevamente en la plaza de la Villa.

El ganador de la general fue al corredor santafesino José Zabala, con un tiempo de 39’ 14’’ , mientras que en las damas la ganadora fue Guadalupe Díaz Sebriano (49’54’’)

Entre los participantes de la prueba estuvieron los integrantes de la Agrupación Atlética Islas Malvinas, de la ciudad de Córdoba Capital.

Luis Escudero, es veterano de la Guerra de Malvinas y desde el año 2012 viene trabajando junto a más de 25 atletas en esta agrupación cuyo objetivo es homenajear a ” los héroes, los verdaderos héroes que descansan en Malvinas”, en cada carrera que compita un atleta de la agrupación.

Él comenta que hace más de 10 años participa de la maratón Gilberto Miori y el desafío del nuevo circuito le pareció más duro, pero más pintoresco por contar con esos paisajes que sólo puede ofrecer Villa de las Rosas.

Carlos Díaz, un chuncano de Las Tapias también participó de la maratón representando la agrupación atlética de los veteranos de Malvinas.

Uno de los momentos emotivos de la competencia que tuvo como principal actor a uno de los atletas de la agrupación. Fue cuando faltando pocos metros para la meta y con la lógica fatiga de la competencia reflejada en el rostro del competidor, éste tuvo un último aliento que llegó desde atrás de una de las barandas puestas para contener al público. “Vamos soldado no afloje…!!!” se escuchó que alguien grito, segundos antes que el atleta cruzara la llegada.