Entre cerros y ríos la comunidad rescata los valores ancestrales de pueblo originario
Nono: Río, sol y cultura




Nono es una de las localidades del valle de Traslasierra características por las amplias playas que escoltan al río De Los Sauces a su paso por allí.

Casi cuando el De Los Sauces se despide del trazado urbano, se le suman a sus aguas las provenientes del temperamental Río Chico, cuyo origen se ubica en las altas cumbres de las Sierras de Córdoba. Su cauce, tallado milenariamente a fuerza caudalosas y feroces crecientes, alterna profundas ollas con lugares de muy poca profundidad.

Entre grandes rocas y cortaderas plumosas, el paisaje se extiende desde la montaña al horizonte occidental.

Sumando a estos bellos y contrastantes escenarios, el centro cívico ofrece variados productos artesanales muchos de ellos manufacturados en presencia del turista en la feria instalada en el perímetro de la plaza.

Este año la novedad la da el tradicional encuentro de escultores que brillará con luz propia ya que se planea realizarlo durante la primavera con un importante programa de actividades que lo jerarquizará.

En el centro del paseo público, cada tarde, al caer el sol se encienden las luces y los sonidos para llenar de acordes y colores el anochecer.

El Director de Planificación y Desarrollo del municipio, Pablo Nottaris comparte en audio siguiente, las actividades y los proyectos futuros.