Megaevento Ciclístico Traslasierra 2017
Pablo Pascual encabezará la competencia




Como lo hizo en la edición 2010 del Megaevento ciclístico, el reconocido piloto del Dakar, Pablo Pascual guiará los competidores en esta nueva edición de la prueba ciclística que se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre de 2017.

El motociclista, nacido en Coronel Moldes y criado en Villa Dolores encabezará la competencia que tiene un recorrido de 62 Km. uniendo las localidades de Villa de Las Rosas, San Javier y Yacanto y Las Tapias.

El coordinador general del evento, Dr. Oscar Mario Heredia,  confirmó la participación de quien fuera uno de “Carteros del Papa“.

Pascual actualmente está entrenando con miras a correr su noveno Dakar. Este Dolorense por adopción, cuenta actualmente con el record de ser el piloto de  motos que más Dakar ha corrido en nuestro país y el tercero en Latinoamérica.

En que consiste el Megaevento

El Megaevento Ciclístico aglutina dos actividades principales. Algunas se realizarán en las instalaciones de Nabuco Multiespacio, como la Expo Bici, donde además de la presencia de las más destacadas marcas del rubro, se celebrarán conferencias deportivas y de salud.

Por otro lado está la competencia ciclística de 62 exigentes kilómetros que pondrán a prueba a pedalistas provenientes de varias provincias.

Además del atractivo paisaje por el cual transitarán los competidores, otro de los incentivos constituye los premios consistente en la Copa Challenger “Legislatura de Córdoba” y más de setenta mil pesos para los ganadores, y trofeos y medallas

La actividad  es organizado por la Municipalidad de Villa de las Rosas, con la coordinación técnica y logística de Nabuco Multiespacio.

Pablo Pascual y su noveno Dakar

Actualmente el piloto se prepara para competir en enero de 2018 en el Rally Dakar que inicia en Lima, Perú y finaliza en la provincia de Córdoba, para Pascual tiene un “gustito” especial poder finalizar en su provincia natal.

El deportista sufrió hace unos días una quebradura de clavícula mientras entrenaba con su moto, pero esta lesión no impide que siga firme con su objetivo de representar nuevamente a nuestra ciudad en la importante prueba de resistencia a nivel mundial.