Ecología

Pachamama no los perdones, porque saben lo que hacen

Desde hace unas semanas el dramático estado de los bosques nativos y el desmonte tomó notoriedad ante la inminente modificación de Ley de Bosques que el gobierno provincial promueve.

De público conocimiento fueron las manifestaciones frente a la Unicameral cordobesa cada vez que los legisladores sesionaron.

El llamado al «No al Desmonte» también se escucho paredes adentro de la cámara y el llamado de atención no fue ni más ni menos que a través de la música y el canto de los chuncanos José Luis Serrano y Churly Corroza.

«El manifiesto de los pajaritos desalojados» se replicó en las redes sociales como un llamado de la toma de conciencia de la cual parecen carecer algunos legisladores que apuestan a la depredación de nuestros recurso naturales. Lo verdaderamente doloroso es que la anuencia de legisladores de departamentos transaerranos se torna en verdadera traición al pueblo que los consagró en esas bancas para defender los intereses comunes, y no los sectoriales o empresariales. Ese canto se convirtió para varios legisladores en un alarido ensordecedor de la naturaleza, que evidentemente no están dispuestos a escuchar, hipotecando la calidad de vida de sus mismísimas descendencias. Dicho en chuncano, estos avaros no hacen mas que escupir para arriba

Para tomar magnitud de la perdida de bosque nativos que nuestra provincia viene sufriendo desde hace años, mostramos una secuencia de imágenes satelitales de los alrededores de la localidad de Quilino, al norte cordobes.

En ella se puede apreciar la forma en que el avance de la ganadería y la agricultura desde hace 30 años a la fecha y la forma en que se va predando nuestro bosque nativo y con él un ecosistema que venia recuperándose en los ultimos años.

Delitos ambientales
El daño que tanto Oscar Gonzales (San Javier) y María Romero (San Alberto) , que evidentemente no representan los intereses transerranos, están a punto de legitimar es mensurable a los crímenes de lesa humanidad. La figura delictiva de define como ECOCIDIO.
Hace semanas nomás nos deleitábamos con la imágenes de un venado (sacha cabra) bebiendo a orillas del Río de los Sauces en el camping de Piedra Pintada. Apenas unas cuadras más a sur del Hipódromo de Villa Dolores se han reportado avistamientos de esta especie (foto). Esta y otras tantas perderán su hábitat natural con la depredación que propiciarán, suponiendo además un grave daño al recurso turístico.

Traidores y cobardes

«La traición supone una cobardía y una depravación detestable«- afirma el filósofo Paul Heinrich Dietrich von Holbach, Barón de Holbach. Y vaya si caben estos calificativos a algunos legisladores cordobeses que a sabiendas del daños que le hacen a la población de la provincia, han dispuesto llevar al extremo norte provincial, la audiencia pública, para de ese modo garantizarse la aprobación de una norma que de otro modo es imposible aprobar.
Son estos actos que los define como traidores y cobardes incapaces de rendir cuentas ni siquiera a sus propios votantes.

Los pueblos originarios aseguraban que el ser humano no es dueño del paisaje sino parte de él, por lo tanto si lo modificaban también modificaban sus vidas.

Lo peor del caso es que nos van a «meter el perro entre gallos y medianoche», sin embrago el Santo, Monesñor Oscar Arnulfo Romero, martirizado por la causa de los Derechos Humanos en El Salvador, aseguraba que «nadie está obligado a cumplir una ley inmoral» y esta modificación va en contramano con la vida y por lo tanto, los operadores empresariales que atienden en las bancas de la unicameral, van a contribuir a una ley inmoral.

Foto de portada:activateya.com.ar