Seamos todos partes
El diccionario Chuncano, un aporte colectivo




Porque surge como necesidad de quienes son o se sienten chuncanos, es que en Chuncania.com ponemos a disposición de ustedes  el primer diccionario colaborativo chuncano.

¿Y eso con que se come?

La idea es bien sencillita. A través del aporte de todos los chuncanos y chuincanas que quieran participar le vamos a decir al mundo lo que significa “pandito”, “rasqueta”, “yutido” y todos esas hermosas palabras que son una marca registrada de nuestra región.
Vamos a crear un diccionario vivo, que día a día vaya creciendo en cantidad de términos y definiciones, para que en un solo lugar todos los que quieren y visitan nuestra región puedan entender la forma en que decimos nuestro entorno.
Por medio de nuestra página de Facebook, Twitter y correo electrónico vamos a ir recibiendo el aporte de la comunidad chuncana para ir completando este proyecto. Eso si…acordemos una forma de exponer las definiciones. Por ejemplo : Pandito: de poca poca profundidad. ejm “el río está pandito” y seguidamente entre paréntesis, el nombre y apellido de quien aporta la definición.
Tamo???
Que fluya entonces la chuncanidad.