La revitalizaición del teatro local
Este sábado se estrena” Residencia de Señoras, Lo de Manuel”

“Residencia de Señoras, Lo de Manuel” es la comedia que se estrenará este sábado 28 de octubre en el Teatro Español de Villa Dolores.
El elenco que interpreta este “Sainete Criollo” está compuesto por los integrantes del taller de teatro que dicta el reconocido dramaturgo local, Enrique “Quique” Sánchez en la Escuela de la Amistad de esta ciudad.
El  taller comenzó en abril pasado como parte de la variada grilla de actividades que ofrece La Escuela, algunas de ellas a través del Espacio Illia: iniciativa del gobierno provincial para generar actividades culturales y recreativas para las personas de la tercera edad en toda la provincia de Córdoba.
Los noveles actores ya vivieron los nervios propios del estreno sobre tablas, cuando en septiembre de este año hicieron la primera presentación de la obra en la misma Escuela de la Amistad ante más de 100 personas. “Éxito total… No cabía ni un alfiler...”, fueron algunos de los comentarios de quienes asistieron al espectáculo.
Por su parte el elenco integrado por las actrices, Tity Oviedo, Renee Luna, Betty Chaero, Betty Mercau, Helga Benz, Jorgelina Guzmán, Carolina Rodi, Lila Sucut y el actor Elio Gómez, se manifestaron muy contentos por el logro alcanzado a nivel personal y por las repercusiones positivas que generaron el público.  Con gestos de estupefacción  daban cuenta de la enorme emoción que implicó ver los rostros de los espectadores evidenciando diversión que estaban sintiendo por momentos y al tiempo que captaron el profundo mensaje del guión.El equipo se completa con Sergio Alaniz en la musicalización, apuntadora, Adelina Martínez y la dirección de Quique Sánchez.

¿Qué es el Sainete?

El Sainete Criollo es un género teatral que se caracteriza por representar de forma jocosa vivencias populares. Puntualmente esta obra se centra en una Residencia de señoras, cuyo propietario es Manolo, un andaluz muy pícaro y enamoradizo. Las típicas peleas entre vecinas, los desencuentros y la conformación de un plan para que Manolo pueda conquistar alguna de sus inquilinas, es la trama con un desenlace inesperado.

Las entradas anticipadas están a la venta en la puerta del Teatro Español y en el kiosco al lado del teatro.