Canonización del Cura Brochero

Se fue volando a Roma

A fines de la semana pasada, iba caminando por calle Belgrano, frente a la Plaza Mitre de Villa Dolores, hacia el naciente, cuando antes de llegar a la esquina de  La Favorita (Belgrano y Alejo C. Guzmán), ahí en la puerta misma de la Sociedad Italiana Roma, me la encuentro a Doña Jovita que salía como una tromba y del apuro casi nos atropellamos.

Eh…! Abuela…! Como anda..? Que le pasa que la veo tan apurada?

Es qui ando tomando clases d´ italiano– me dijo.

De Italiano?? -pregunté lleno de sorpresa

Si… m´hijo… es qui mi han convidau para ir a Roma… a la coronación del Curita Brochero– me dijo con los ojitos llenos de emoción.

Qué lindo abuela..!!! -me alegré, mientra buscaba en mi bolsillo el grabador para hacerle una nota.

Ya con la herramienta en mano, le dije que imaginaba lo contenta que se habría puesto cuando supo de la invitación – Me imagino los saltos de alegría que habrá dado abuela. – le dije

El registro que sigue  es una breve charla, porque andaba, según me dijo «enteramente apurada terminando unos papeles para el pasitaporte» .

Se disculpó por el apuro y antes de irse me bendijo «Que Dios me lo beniga, que el diablo se haga un lado y me lo aleje del pecao» y se fue yendo por el Paseo de la Ciudad hacia el sur, mientra la gente la saludaba y ella correspondía todo ese afecto sonriendo y agitando la mano en alto.

Luego de asistir a la ceremonia en donde el Papa Francisco canonizará al Cura Gaucho, Doña Jovita tiene prevista una presentación en el teatral en una sala romana junto a los músicos Pocho Gonzales y Cacho Piña. Para tan espectáculo de la presenta como «la abuela gaucha en la tierra de Francisco»

whatsapp-image-2016-10-08-at-17-58-56