El Trío Encuentro y Gustavo Vergara son los exponentes escogidos para esta entrega de "Arte Chuncano"
Vivir entre los cerros




Es el nombre de la tonada compuesta por Gustavo Vergara y que describe minuciosamente la bohemia transerrana con el protagonismo del paisaje y los amigos.

Gustavo Vergara, nació en Villa Dolores en el caluroso febrero de 1960, en un hogar donde la música y la poesía formaban parte de atmósfera cotidiana. Las serenetas de finales de los 70’s lo tenían entre los jóvenes músicos que transitaban las madrugadas de la, por entonces, tranquilla villa del Valle de San Javier.

En la actualidad reside en la ciudad de Córdoba, donde ejerce como docente de música y realiza presentaciones como solista y acompañado de músicos amigos.

Gustavo accedió gentilmente a compartir con Chuncania el momento y los sentires que lo inspiraron para esta pieza que compone su prolífica obra mediante el relato que sigue.

El Trío Encuentro, integrado por Fernando Mateo, Jorge “Chus”Ammann y Daniel Amaya, incluyeron a “Vivir entre los cerros” en su repertorio lo sumaron a las canciones que conforman su primer álbum que denominado justamente “Trio Encuentro”.

trio-encuentro-450x330

Acudiendo a caseros registros fílmicos de la sesión de grabación y los de una sobremesa con integrantes de “Los Andariegos”, junto a la fotografía paisajista de Sergio Coria realizamos esta compilación que con gran orgullo chuncano ponemos a la consideración de ustedes.