Transición del gobierno provincial
Défict Provincial: más de 1500 millones




Mientras el gobernador electo, Juan Schiaretti baraja los nombres que podrían integrar su gabinete, surgen temas de destacada importancia a la hora de la transición.
El partido gobernante ha debido reconocer un déficit del orden de los 1951 millones de pesos en esta suerte de “autoherencia” que se producirá el próximo 10 del mes diciembre.

En tanto el propio Shciaretti confirmó la continuidad de Walter Grahovac y Fabián López al frente de las carteras de Educación y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, respectivamente.

Si bien el el futuro mandatario anunció que al resto de su equipo lo dará conocer el 10 de diciembre, se especula con la participación de Juan Carlos Massei al frente de la estratégico Ministerio de Gobierno y Seguridad. Massei, resultó electo Diputado Nacional en las elecciones del 25 de octubre y en la anterior gestión schiaterista ocupó el Ministerio de Desarrollo Social. Es para este ministerio que suena el nombre del Rodrigo Rufeil, el reelecto intendente de La Calera.

Ángel Elettore dejaría Finanzas que pasaría a estar controlada por Ángel Giordano, actualmente a cargo de la Caja de Jubilaciones.

Los ministerios de Trabajo y el de Comunicación perderían ese rango. También se plantea la eliminación de la resistida Tasa Vial, aunque su impacto sería compensado en los inminentes ajustes fiscales.