1er. Campeonato de Tango del Centro del País
El Champaquí ya late al ritmo del dos por cuatro




Es que este fin de semana tendrá lugar en Villa de Las Rosas el 1er. Campeonato de Tango del Centro del País que organizan “Los Cosos de Al Lao” y “Latidos del Tango de Traslasierra” agrupaciónes tangueras que cultivan en traslasierra la danza nacida en los arrabales porteños.

El certamen que cuenta con el auspicio de Municipalidad de Villa de Las Rosas dará comienzo el próximo viernes con la participación de más de medio centenar de parejas que representarán 9 provincias desde Tierra del Fuego a Entre Ríos.

El Polideportivo Municipal es el lugar en donde durante dos noche con entradas libres y gratuitas se podrá asistir a este espectáculo de alcance provincial e interés nacional

Ea ambas noche los numerosos bailarines de la zona le sacarán viruta al piso con los ecos de los grandes maestro y orquestas que propone los DJ tangueros Carlos Frisolo y Sergio Vázquez y también la música en vivo de artistas como el “Maestro Carlos Nieto y su Orquesta Cuartetango” de la ciudad de Córdoba y del “Cuarteto Mulenga” de Buenos Aires. Es que tanto en momentos previos como posteriores a la participación de los concursantes, la pista quedará a merced de los bailarinas y bailarines que daran un singula marco a este evento.

Sergio Vázquez, conductor del programa “Los Cosos de Al Lao”, nos comenta en el siguiente registro como surgió la idea que Traslasierra y específicamente Villa de las Rosas se tornarán el epicentro tanguero del centro del país.

 

El certamen supone un importante atractivo cultural que alimenta a la industria turística del valle de modo tal que, desde hace una semana, se han agotado las plazas en alojamientos en Villa de las Rosas. Además del beneficio para el sector turístico, el campeonato promoverá la actividad de diversos gestores culturales que posibiliten la realización de convocatorias fuera de la temporada alta. De este modo, desde la Municipalidad se apuesta que extender la oferta turística más allá de las clásicas temporadas estivales o invernales.

El programa preveé un vasto espacio para que los bailarines locales y quienes nos visiten disfruten de “milonguear” y hasta un momento de capacitación, el Sábado a las 18 hs. con el Seminario de Musicalidad a cargo del jurado Marcelo Pérez. Las entradas serán sin cargo para los transerranos.

Carlos Britos, de Latidos de Tango, se refiere a las implicancias de la competencia en el habitual devenir tanguero de la zona.

 

En tanto desde la Municipalidad de la Villa de las Rosas, sun Intendente, Enrique “Quique” Rebora, invita a participar de este encuentro y se explaya sobre los beneficios culturales, turisticos y por ende económicos de esata propuesta que se incorpora a la variada oferta para el turismo en temporada baja y así da cuenta en el siguiente audio.

La programación oficial que se ha dado a conocer es la siguiente, aunque los organizadores aclaran que puede ser modificada.