El domingo 22 cantamos todos

La iniciativa surgida el año pasado de la imaginación de Juan Carr, fundador de la «Red Solidaria» ha ido sumando adherentes a los largo y ancho del país, y promete convertirse en el gesto colectivo más importante del año que termina.
Que una sociedad cruzada por una supuesta grieta, se reúna en distintos lugares del país a una misma hora a cantar ni mas ni menos que Inconciente Colectivo, puede tornarse en un augurio de unión para el año que comienza.
Desde Chuncania adherimos a la iniciativa y proponemos que en la plaza principal de cada ciudad o pueblo de Traslasierra nos juntemos el domingo 22 de diciembre a las 20 a cantar «Inconciente Colectivo«. Como sea y cuantos sean. Dos, tres… no importa porque en ese mismo momento estaremos junto a miles en todo el territorio nacional. Con guitarra, con pandereta o a capela.. no importa… La cosa es cantar y si podes grabar un video y compartirlo con nosotros podremos constatar que aunque sea por una vez podemos unirnos todos tras un objetivo común. Y si querer habremos cumplido con un requisito fundamental para la construcción de una nación…
Nación: Conjunto de personas que habitan un mismo territorio delimitado y con un mismo gobierno, que comparten un pasado común y proyectan un futuro colectivamente.
Te dejamos la letra y de paso, un video en donde el mismísimo Charly García lo canta para posteridad mundial.

Inconsciente colectivo

Nace una flor, todos los días sale el sol
de vez en cuando escuchas aquella voz
Como de pan, gustosa de cantar
en los aleros de mi mente con las chicharras
Pero a la vez existe un transformador
que te consume lo mejor que tenés
Te tira atrás, te pide más y más
Y llega un punto en que no querés

Ama la libertad
Siempre la llevarás
dentro del corazón
Te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está

Ayer soñé con los hambrientos, los locos
los que se fueron, los que están en prisión
Hoy desperté cantando esta canción
que ya fue escrita hace tiempo atrás
Es necesario cantar de nuevo
Una vez más

Charly García