Está enclavada en las altas faldas occidentales de las Sierras Grandes
Los Hornillos: La terraza del valle




 

Los Hornillos, es la localidad más elevada en el tramo de la ruta 14 que une Villa Dolores, con Mina Clavero.

Se encuentra a 1021 m.s.n.m y esa característica la dota de un encanto singular.

El turismo que recibe se destaca, principalmente, de propietarios de casas de descanso que las ocupan durante los períodos vacacionales o en fin de semanas.

Sin bien en los últimos años sepile ha incrementado el desarrollo de cabañas como alojamiento, un importante número de visitantes son pobladores de localidades vecinas, mayoritariamente de Villa Dolores, que encuentran el Balneario Comechingones el fresco descanso en medio de un escenario natural incomparable.

Son cada vez más los establecimientos gastronómicos que brindan una muy variada oferta culinaria y frecuentemente acompañadas de expresiones musicales de distintos géneros,

Con un perfil netamente ecológico, desde la Comuna se fomenta el senderismo y los safaris fotográficos en los que se pueden capturar P1010238increíbles cascadas, y una heterogenea y curiosa gama de flora y aves de diversos colores. Además la siempre seductora posibilidad de escalar hasta La Ventana, caprichosa formación rocosa desde donde se logra visualizar el valle de Traslasierra, con el destacado contorno del dique La Viña.

Desde esa cumbre el horizonte se extiende al valle del Conlara, hacia el sur, y los llanos riojanos al oeste.

Lucio Paredes, Jefe Comunal de la Los Hornillos, nos brinda un balance del comienzo de temporada y comparte las expectativas para el resto del verano.