Con el fin de posicionarse como destino del turismo de fin de semana
Mina Clavero presentó la Agenda Turística de Marzo




El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Cultural Comechingones, la Municipalidad de Mina Clavero dio a conocer la agenda deportiva-cultural del mes de marzo.

Agenda Turistica Mina CalveroEl acto , al que concurrieron un nutrido grupo de prestadores de servicios turísticos, contó con la presencia del Director de la Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada, el Intendente interino de la localidad, Claudio Manzanelli, además de otros funcionarios y periodistas.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Barbara Amarillo brindó un pormenorizado informe de la situación turística luego de una temporada que no cubrió las expectativas del empresariado del sector.

Con la confirmación por parte del gobierno nacional de la vigencia del calendario de “feriados largos”, los destinos turísticos del país apuestan a captar la atención de quienes optan por aprovechar estas fechas o bien las “escapadas” de fin de semana. En este sentido Mina Clavero está desplegando una fuerte estrategia a fin de posicionarse dentro de los principales destinos turísticos.

En efecto, en la semana que se inicia, un importante contingente promovido por la Agencia Córdoba Turismo, lanzará desde Buenos Aires un programa de actividades turísticas para el primer semestre. Especial interés se deposita en el denominado “turismo religioso”, ya que en los próximos días el Vaticano dará a conocer fecha y lugar para la canonización del Cura José Gabriel del Rosario Brochero. Se espera que a partir de ese momento se incrementen notablemente los peregrinos que llegan a Villa Cura Brochero, de modo tal que Mina Clavero también se verá beneficiada con la demanda de servicios turísticos.

Asimismo se lanzará desde el Estadio “Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, la oferta turística para los aficionados del ciclismo y los deportes motor.

La novedad, es una alternativa denominada “Abril Romántico”, promoción  destinada exclusivamente a parejas y que cuenta con beneficios especiales que podrán consultarse mediante la web del municipio. En el siguiente audio, la Secretaria de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, brinda detalles de esa singular promoción y otras propuestas que Mina Clavero ofrece para el mes en curso.

Raúl Ahumada, Director de la Agencia Córdoba Turismo, da cuenta de la nutrida agenda que desplegará la comitiva cordobesa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que estará encabezada por el Contador Julio Bañuelos, presidente del organismo.