Villa Dolores -
Obrero falleció al quedar atrapado mientras trabajaba en un pozo ciego




Pasadas las 19 horas, personal de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, policías y obreros de la construcción, continuaban trabajando en procura de rescatar al trabajador.

El hecho se produjo alrededor de las 9.30, en un domicilio de Av San Martín al 150, frente al edificio de la Unidad Departamental San Javier.

El trabajador fue identificado como Julio Brito de 51 años. Quien se encontraba cavando un pozo ciego cuando se produjo el desmoronamiento de las paredes sepultandolo,  al menos, bajo dos metros tierra y arena. Los obreros que acompañaban a Brito al momento de hecho,  especularon que el suelo pudo perder estabilidad  luego de las reiteradas precipitaciones.

En cuanto se comenzaron efectuar las primara maniobras, nuevos derrumbes dificultaron las tareas de auxilio.

Pasadas las 19.30 seguían las tareas tendientes a rescatar el cuerpo de infortunado trabajador, aunque se alistaban los preparativos para el inminente traslado del cuerpo a la morgue judicial.

En el lugar permanecían la secretaria de la Fiscalía de 1° Nominación la Dra. Amalia Cortes, funcionarios policiales de Criminalística, funcionarios municipales y el coordinador de Defensa Civil MunicipalSergio Berrocal.

El caso, que ha sido caratulado “Muerte de etiología dudosa” expone una vez más las condiciones de extrema precariedad con que se realizan tareas, algunas riesgosas, como el caso que nos ocupa.