Preparativos para el paso del Rally por la región.
Se dieron a conocer modificaciones en los sectores para espectadores.




En la mañana del martes, la jefatura de la Departamental San Alberto, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el dispositivo de seguridad que se dispondrá por el paso del Rally Munidal.

Durante la rueda de prensa el Jefe de la Departamental, Crio. My. Jorge Cáceres, brindó detalles sobre el esquema de seguridad P1190594que se dispondrá antes, durante y a posterior del paso de la competencia, por serranías locales.

El jefe policial puso particular énfasis en la necesidad de observar estricatemente las normas de seguridad dispuestas por las autoridades de la competencia, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los espectadores.

Se insistó que en esta edición, los veedores internacionales serán muy estrictos en la evaluación de la seguridad de los espectadores y pilotos.

Desde la Departamental se afectará un total de 300 efectivos, en tanto que medio centenar más llegarán desde unidades de los departamentos vecinos.Citroën-Road-Show-en-Córdoba-2

También se especificaron los sectores permitidos para el público y los lugares vedados. En relación a este punto es necesario aclarar que se ha modificado el criterio y es por ello que lugares permitidos en ediciones anterios, en la actualidad se encuentrarán inaccesibles para el publico.

La fuerza policial de la provincia afronta este nuevo operativo en una competencia automovilística bajo la presión de la imputación que pesa sobre un oficial de la fuerza, por el accidente de la edicióGAZ_cb23d6de4b9f4f798e8db91f1e82a4dfn anterior, ocurrido en el tramo Capilla del Monte – San Marcos Sierras. Según la acusación, el efectivo, autorizó al público a colocarse tras de las cintas rojas que demarcan las áreas prohibidas para espectadores.

En la conferencia de prensa participaron los Comisarios Inspectores Ariel Sánches Ochoa y José Andrés Romera quienes tendrán a cargo la seguridad a lo largo de los 22 km. de recorrido, el Comisario Celino Gómez, quien detalló los sectores vedados al público, y en representación de la Municipalidad de Mina Clavero, Roberto Lopez, brindó un informe sobre las gestiones para autorizar sectores de estacionamiento y sobre el operativo de tránsito que se dispondrá el domingo por la tarde a fin de lograr una rápida y segura evacuación de los vehículos particulares que bajen de las sierras.

Infografia Seguro Rallyes