Juntada Transerrana – Será el sábado 23 de julio al mediodía.
Se va la segunda…!!!




“Traslasierra… un lugar en el mundo”, es el nombre del grupo, creado por Carlos Fleitas y co-administrado por Gerardo Olmedo y Sergio Vázquez.

Al momento de escribirse estas líneas, suma casi 32 mil miembros, quienes diariamente comparten imágenes, información, y anhelos a cerca de esta bella región del oeste cordobés. Esa práctica fue interrelacionando vidas ubicadas en los más recónditos lugares la región, la provincia, el país y el planeta… Es que en todas partes del mundo hay un/a chuncano/a con el alma henchida de añoranza. Y también hay quienes aspiran profundamente en adoptar la chunanía, como si de un “carta de ciudadanía” se tratara.

Traslasierra es así: Tiene un encanto que mucho se parece a un hechizo elaborado con los aromas “engualichantes” de los yuyos y la policromía de los cerros.

13220007_10154271530512022_1307424918_nPor eso es que, el año pasado, los administradores del grupo, respondiendo inquietudes de los propios integrantes, resolvieron convocar a la Primera Juntada, para ver qué pasaba. Y como esa experiencia satisfizo las expectativa ahora van por más y están convocando a la Segunda Gran Juntada Transerrana que incluye Campeonato de Truco por parejas, peña y bailongo tal cual reza el anuncio que ya exhiben en el muro del grupo.

 

Para conocer más a cerca de esta “red dentro de la red” e interiorizarnos sobre la organización de esta Segunda Gran Juntada, entrevistamos a uno de los administradores, Sergio Vázquez quien asegura que estos encuentros son altamente gratificantes puesto que “nos sobra tecnología y nos está faltando más mate y café de por medio para relacionarnos”.