A 102 años del fallecimiento del Cura Brochero se conocerá la fecha en la que la iglesia lo reconocerá como santo.
Últimas postas en el camino a la santidad.




 

Desde el 19 y hasta el 26 de enero, se está celebrando, en Villa Cura Brochero, una nueva edición de la Semana Brocheriana. Este año con la particularidad que se realiza ante la inminencia de la canonización de Cura Gaucho.


Durante el ultimo año han circulado las más variadas versiones sobre la fecha en el que el Vaticano reconocerá la santidad de este singular sacerdote, lo que llevó a la Diócesis de Cruz del Eje ha intervenir reiteradamente en los medios de comunicación a fin de llevar certezas.

De igual modo, desde Roma también se ha informado al respecto a fin evitar falsas expectativas.

El padre Guillermo Ortíz (S.J), es un “chuncano” oriundo de Villa Dolores y en la actualidad forma parte de la producción de contenidos en español de Radio Vaticana. Desde esa emisora, trabaja, además, manteniendo un formato que se iniciara con el micro “Reflexiones Siglo XX”, creado y conducido por otro jesuita, el sacerdote Marcos Pizzariello, que en Traslasierra era irradiado al cierre de transmisión diaria de la legendaria LV21 Radio Champaquí, y desde donde el sacerdote invitaba gentilmente a reflexionar sobre los valores humanos. Al fallecer Pizariello, Ortíz asumió el compromiso de darle continuidad a esa tarea evangelizadora, ya con el nombre de “Reflexiones 21”, y actualmente desde Radio Vaticana con el micro “Reflexiones en Frontera”. Justamente desde ese espacio. Guillermo Ortiz aporta datos sobre el protocolo a cumplir en el camino a la canonización del Cura José Gabriel del Rosario Brochero.