Una obra que beneficiará a Mina Clavero y Villa Cura Brochero
Se firmó convenio para construcción de la “Red Troncal Cloacal”




En una actoDSCN7605 realizado el viernes pasado en el Centro Cultural de Comechingones, de Mina Clavero, se concretó la firma del convenio mediante el cual, la Provincia y los municipios de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, acuerdan las bases para la ejecución de la obra de la Red Troncal Cloacal.

Estuvieron presentes el Gobernador, Juan SchiarettDSCN7561i; el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Ing. Alberto Bresciano, Secretario de Servicios Públicos y el Legislador Oscar Gonzáles, el Secretario de Hacienda de Villa Cura Brochero, Horacio Martínez, entre otros funcionarios.

El convenio contempla un aporte financiero por parte de la Provincia, de 87 millones de pesos.

En la oportunidad, también se entregaron aportes económicos a algunos municipios y comunas del Departamento San Alberto

Manzanelli, dio la bienvenida a los visitantes y de inmediato se refirió a la importancia que la obra tiene para la localidad. Entre los conceptos brindados por la autoridad municipal destacó la preservación del río, principal atractivo de la localidad.

Julio Bañuelos, en doble rol de Intendente con goce de licencia y de Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, hizo uso de la palabra para agradecer a los funcionarios que desde hace tiempo vienen comprometidos con la obra. También hubo palabras de agradecimiento para la primera autoridad provincial y fue interrumpido por la emoción cuando hacía referencia a la tarea que hoy desarrolla, especialmente en lo concerniente a la región de Traslasierra.

Los aspectos técnicos de la obra, estuvieron a cargo del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ingeniero Alberto Bresciano, y los compartimos en el siguiente registro.

Finalmente el gobernador se refirió a la importancia de la obra cuyo convenio se firmó en la ocasión, y destacó la labor de los funcionarios encargados de la tareas. Además y sin, profundizar, dejó en evidencia la nueva relación que su administración tiene con el gobierno nacional.

La oportunidad fue propicia para que el primer mandatario provincial realizara una serie de anuncios, especialmente referidos a las erradicación de viviendas ranchos en el Noroeste provincial, programa para el cual se entregaron aportes económicos a comunas y municipios del Departamento San Alberto ( litado más abajo). El gobernador, además, ocupó gran parte de su alocución para explicar  plan LOTENGO, un programa mediante el cual se pretende que 331 familias de calse media del departamento accedan a terreno para la construcción de su vivienda.

Mientras que en el marco del Programa Vida Digna,  anunció para Mina Clavero la entrega de 160 créditos blandos de 25 mil pesos cada uno, para la construcción de habitaciones y baños en las casas de familia humildes. También se refirió a la educación y justificó la obligatoriedad de la sala de 3 años en el esquema educativo provincial.

Al discurso completo del mandatario se puede acceder en los siguientes registros.