Se presentó el libro: «Marina, el grito de la calandria»

En dependencias de la Legislatura de la Pcia. de Córdoba tuvo lugar un evento cultural de relevancia en la trayectoria de la escritora y artista plástica María Elena Roquier, fundadora y directora del Museo Artemplo, ubicado en Las Rabonas, Dpto. San Alberto.
El jueves 4 de Julio ppdo. en horas de la tarde, se presentó la última novela de María Elena, titulada: » MARINA, el grito de la calandria», gracias a la gestión y apoyo de la legisladora María Romero, quien tuvo a su cargo la apertura del acto, con palabras de reconocimiento a la tarea cultural con proyección social que realiza la escritora en el ámbito del Valle de Traslasierra.

María Romero destacó, entre otros conceptos, la vigencia y relevancia de la temática de esta obra literaria – en relación con ,los derechos de la mujer en la realidad actual.
El contenido de la novela – que fue presentada por Javier del Corro Tort – abarca «la violencia de género e intrafamiliar, el abuso de poder, el aborto, las adicciones, y conflictos religiosos y políticos», de «antigua procedencia, pero de candente actualidad».
Con la lectura de cuentos intercalados en la trama argumental de la novela, entre otros: «Primera Unción», «Fanatismo», «Un paseo con papá» y «El Cuerpo», la autora cautivó la atención y el interés del público.
Esta presentación contó con la compañía del jefe comunal electo por Las Rabonas, Marcelo Matos y el futuro intendente de Villa Cura Brochero, Carlitos Oviedo.

Como corolario del evento, la escritora recibió de manos de la Legisladora una «Adhesión y beneplácito» de la Legislatura Provincial por su novela «MARINA, el grito de la calandria».
«Por su compromiso con la sociedad, luchando contra la adversidad. Y por su trayectoria multifacética, los transerranos estamos orgullosos de sus logros».