Últimos días para presentar piezas para el Premio Provincial de Teatro

La Agencia Córdoba Cultura, por intermedio del Teatro Real, convoca a autores teatrales a presentar las obras que competirán por el rubro a la «Mejor Dramaturgia», que galardona el Premio Provincial de Teatro. El llamado comenzó el pasado 5 de diciembre del 2019 y se extiende hasta el 20 de febrero de 2020 inclusive. El resultado se dará a conocer en el acto de entrega de premios, que se realizará -como cada año- en adhesión al Día Internacional del Teatro.

Podrán participar todos los autores teatrales cordobeses, de otras provincias argentinas o extranjeros con cinco años de radicación en la provincia, sin límite de edad. Las obras –de autoría individual o grupal– deberán estar escritas en castellano y haber sido estrenadas a partir de marzo de 2019, independientemente del año de escritura.

Los textos deberán enviarse de manera digital, en formato word, vía e-mail a la dirección: premioteatrocordoba@gmail.com. En la primera hoja se deben consignar los siguientes datos:

  • Nombre de la obra
  • Nombre(s) del autor(es)
  • Fecha y lugar de estreno
  • Actores
  • Técnicos
  • Otros participantes de la producción

En adjunto se debe enviar un currículum abreviado del o los autores y el domicilio que se constituye a los fines de la convocatoria. Los participantes se hacen responsables por la autoría de la obra presentada, previa aceptación de las condiciones y obligaciones acordadas. La institución convocante queda excluida ante cualquier impugnación o problema legal que pudiera surgir al respecto.

Los integrantes del Jurado del Premio Teatro Córdoba evaluarán las propuestas presentadas, siendo su fallo inapelable y teniendo, entre sus atribuciones la posibilidad de declarar desierta la selección si así lo consideraran. La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de sus bases y condiciones, por lo cual el incumplimiento de los requisitos establecidos determinará la exclusión del o los postulantes.