Derechos Humanos

“Ella siempre me esperó.”

Así se refirió a su madre biológica Mario Bravo, el nieto recuperado número 119.

Este vecino de la localidad de Las Rosas (Santa fe), se encontrará con la mujer de la que, tras darle la vida, fue separado hace treinta y ocho años en una cárcel tucumana.

Las primeras informaciones daban cuenta que este era el primer caso de un nieto recuperado que encontraría a su madre con vida. Sin embargo, un artículo publicado por el portal INFOJUS da cuenta que «hubo otros cinco hijos que recuperaron su identidad robada por el terrorismo de Estado y se reencontraron con sus padres biológicos. Abuelas de Plaza de Mayo ha acompañado todas estas búsquedas.» y luego enumera los casos:
Tamara Arze: nieta 6
Hermanos Gatica Caracoche: nietos 24 y 28
Simón Antonio Gatti Méndez: nieto 72
Nieta 107 (hija de María de las Mercedes Moreno)

Si bien en un primer momento, desde los organismos se pretendió mantener a resguardo la filiacion de madre e hijo, en la jornada de hoy se conoció la identidad de quien hoy se llama Mario Bravo.

En una entrevista con Radio FM Renacer de la localidad de Las Rosas, Bravo dio detalles del método de búsqueda aplicado por los organismos. Además se refirió a su madre, de quien en todo momento preservó la identidad. “Ella aún tiene miedo. Es que acá no están todos presos” dijo refiriendose a los represores que actuaron durante la dictadura.

El siguiente registro es la entrevista con FM Renacer que tan gentilmente nos cediera José Angel D’Abarno.