Las CallesPersonajes chuncanos

Papá Noel Chuncano

La empresa que administra el centro comercial «Patio Olmos«, de la ciudad de Córdoba, está difundiendo un spot publicitario en donde narra el hallazgo de un Papa Noel vernáculo.

Si bien el personaje transerrano que vive en Las Calles ostenta una nutrida barba blanca, y luce el ropaje rojo invernal con que lo dotara la Coca Cola, se maravilla cada mañana tomando mate amargo mientras mira las sierras.

Con picardía asegura que si bien no tiene «los cuatro renos» tiene un «reno 4», aludiendo a su singular Renault 4  picukp de color rojo.

Así como el mito que diera origen las acciones del obispo católico Nicola De Myra (luego San Nicola Di Bari), Daniel «El Gaucho» Casañas, entrega regalos a los niños del paraje donde habita.

Con la voz quebrada por la emoción, asegura que,ver felices a los niños felices es el motor lo impulsa a reeditar en cada nochebuena el mito del magico pesonaje que además de juguetes siembra esperanza entre los mas de 200 niños de su pueblo.

Un gesto solidario y de genoridad que bien vale la peña ser difundido, en tiempos en que el individualismo amaga con cubrir con un manto de olvido a los más vulnerables y necesitados. Y por eso compartimos aqui el video en donde cuanta su historia en primera persona.

Daniel «El Gaucho» Casañas, es otro motivo por el cual sentirnos orgullosos de ser chunacanos.
Feliz navidad chunanxs.!