Cultura

La Diócesis de Cruz del Eje presenta nuevo logo

Este 16 de marzo, al cumplirse el aniversario número 181 del natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero la Diócesis de Cuz del Eje presentó un nuevo logo que identificará y representará dicha institución.

Explicación del logo diocesano

Cruz: Muchas personas, distintas historias y una misma misión recibida en el Bautismo: anunciar con alegría el Evangelio de Jesús. Por eso vemos resplandeciente la Cruz del Salvador, signo del amor inmenso de Dios y camino hacia la resurrección.

Montañas: El relieve montañoso es característico de nuestra Diócesis. Los cerros, los ríos y el monte son un don de Dios apreciado por los que viven aquí de hace generaciones y por los que vienen a esta tierra y la asumen como propia. Juntos somos responsables de su cuidado.

Estrella: Signo de la presencia de María, Estrella de la Nueva Evangelización, venerada con filial afecto como madre y protectora por el Pueblo Santo de Dios.

Cura Brochero: El Santo Cura Brochero fue un especialista en llegar a todos y hacer una extraordinaria síntesis entre evangelización y desarrollo humano. Como él queremos estar cerca de los pobres y descubrir en ellos el rostro sufriente de Cristo.

Como discípulos misioneros, nos lanzamos con esperanza a la misión, anunciando que Dios es Padre, que cuida de sus hijos y quiere que vivamos como hermanos.»

Hace 181 años nacía nuestro Santo Cura Gaucho

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del natalicio del Santo Brochero, nuestro amado Cura Gaucho y patrono de Villa Cura Brochero.
Nació el 16 de marzo de 1840 en Carreta Quemada, Río Primero, abrazó la vocación religiosa y se consagró como sacerdote en la ciudad de Córdoba para luego desplegar la colosal obra evangelizadora y promoción de desarrollo de Traslasierra. Falleció el 26 de enero de 1914 dejando un legado ejemplificador de humildad y trabajo.
En el día de su cumpleaños, nos encomendamos a él con fe y esperanza, rogando que su gracia y amor cubra a todos sus devotos y que su presencia continúe bendiciendo los hogares de nuestro pueblo.